¿CÓMO PUEDO BAJAR PESO DESPUÉS DE NAVIDADES?

Ya han pasado las navidades y con ellas, hemos comido más cantidades. En las fiestas de navidades se suelen consumir más grasas, dulces y cantidades excesivas de comidas.
Para poder bajar de nuevo el peso aumentado, vamos a darte unos consejos para que puedas volver o iniciar UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE y bajar esos kilos de más.
- Se trata de establecer un plan de alimentación y NUNCA recurrir a dietas demasiado estrictas o dietas “milagro” ya que estas provocan efecto “rebote” y la pérdida de peso suele ser inadecuada (pérdida de agua y masa muscular).
- Es habitual que, debido al consumo excesivo de calorías, el estómago se ha acostumbrado a ingerir grandes cantidades de alimento. Así que es recomendable tomar alimentos que nos aporten pocas calorías y mucho volumen para sentirnos saciados después de las comidas.
- Se recomienda bajar entre 0.5-1kg de peso por semana. Debemos dar tiempo al cuerpo para bajar de peso y volver al peso habitual. No tengamos prisa en bajar de manera rápida, ya que no será efectiva a largo plazo.
- En general, se recomienda realizar unas 5 comidas al día para evitar tener hambre/ansiedad en las comidas posteriores.
- Elimina de tu rutina diaria, aquellos alimentos hipercalóricos que han abundado en navidades como: galletas, turrones, bombones, polvorones… si no lo tienes en casa, no lo vas a consumir.
- Elimina los refrescos y bebidas alcohólicas. Estas aportan gran cantidad de calorías y azúcares que no aportan nada positivo a nuestra salud.
- Intenta realizar cenas MUY LIGERAS. Ejemplos de cenas ligeras pueden ser: Un queso fresco, tortilla a la francesa, ensalada de atún, ensalada de salmón ahumado, crema de verduras con queso fresco, verdura salteada con gambas….
- Vigila la cantidad de aceite que utilizamos. Se recomienda consumir unas 3-4 cucharadas soperas al día de aceite de oliva virgen extra. Evita otras grasas, menos saludables, como mantequilla, margarina, aceite de girasol…
- No olvides realizar ACTIVIDAD FÍSICA A DIARIO. Es un buen momento para apuntarse al gimnasio o empezar a buscar alguna actividad que nos guste: Caminar, natación, pádel, tenis, esquí….
Aquí tienes unas recomendaciones generales para poder volver de nuevo a unos buenos hábitos de alimentación.
No debemos olvidar, que son recomendaciones muy generales y es posible que no sirvan en muchos casos para bajar peso. Si necesitas ayuda, acude a un Dietista-Nutricionista para que te planifique una dieta adaptada y personalizada ya que se deben valorar muchos otros factores que pueden estar dificultando la pérdida de peso.
0 Comment
Deja una respuesta